Tenía ocho años y estaba entre bastidores. Era el momento de salir a escena…
Recuerdo el miedo, los «Y si» agolpados en el pensamiento, la tentación de alejarme de allí con la promesa de superar las dificultades en otra ocasión.
Entonces busqué la mirada de mi maestra. Veinte segundos más tarde mis palabras se sumaron a las palabras dichas por los otros niños.
«Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana».Walt Disney.
Dar el paso es preguntarnos qué tiene de buena la situación actual para quedarnos en ella. Dar el paso es dominar los miedos. Dar el paso es pedir ayuda. Dar el paso es ponerse en marcha.
«No importa lo lento que vayas, mientras no te pares».Confucio.
Como ocurrió a la niña que fui y dudaba al pie del escenario, la incertidumbre se disuelve cuando alguien confiable nos anima.
«Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado».Proverbio africano.
¿Sueñas con emprender un negocio de estética?
«Algún día…” son palabras que llevarán tus sueños a la tumba. Las estrellas nunca se van a alinear, igual que los semáforos nunca se ponen en verde al mismo tiempo. Las condiciones nunca son perfectas. Simplemente hazlo y ve corrigiendo cosas por el camino». Timothy Ferriss.
¿Tu negocio de estética no funciona?
«No podemos resolver nuestros problemas con la misma forma de pensar que usábamos cuando los creamos».
Albert Einstein.
Soy Belén Cuendias y tengo un objetivo:
conseguir que tu pasión por la estética se concrete en un negocio que te haga sentir que estás en el momento y en el lugar correctos.
«No hay problema que no podamos resolver juntos y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos».
Lyndon Johnson.
Sabes de estética, de belleza, te has formado, tienes vocación, ganas…
«Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da el primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines».
Martin Luther King Jr.
Persevera. Aprende. Evoluciona. Camina.
Si necesitas un impulso, puedes hacer tuyo el buen hacer que yo he adquirido en trece años de experiencia como formadora y asesora técnica de pequeñas y medianas empresas del sector de la estética.
«Tenemos un plan estratégico. Se llama “hacer las cosas bien”».
Herb Kelleher
En mi carrera profesional quise llegar a más mujeres, a más empresas, a más lugares. Quise que los conocimientos que manejaba en el mundo físico se canalizaran a través del digital. Y volví a sentirme como la niña que esperaba salir a escena, a tener miedo, a rondarme los «Y sí…».
Sé lo que sientes.
Si trabajamos mucho y lo hacemos bien, alcanzaremos nuestras metas y lograremos vivir de la profesión que amamos.
Si estás pensando crear un centro de estética, o tu centro no cumple las expectativas que tienes en él, este es el lugar donde encontrarás información y asesoramiento para lograr lo que te propones.