Formación con Izabel de Paula
¿Qué nuevos retos te han llevado a viajar a Lisboa a conocer a Izabel de Paola.?
Llevo años dedicándome a al formación y la relación directa con las profesionales me permitió entender sus miedos, inseguridades y ansia de encontrar una metodología de trabajo que garantizase resultados con veracidad científica probada en el área corporal, en esta búsqueda de respuestas para los alumnos y también para los clientes de mi clínica apareció Izabel de Paula. Algo en ella llamó mi atención, su método para rehabilitar las alteraciones estéticas corporales estaban en total consonancia con aquello que yo había estudiado durante años.
Mi conversación con ella y la atención que puso en la ponencia que ese día impartía en uno de los eventos a los que ella también acudía como ponente, creó algo mágico, ella sintió que tenía ganas de saber más sobre mi proyecto, así comienza mi viaje a Lisboa.
¿Por qué desde mi visión personal, el método de Izabel de Paola es totalmente diferente a otros métodos o sistemas que pueda haber en el mercado?
Si algo me hizo entender que ese método era un éxito sin haberlo siquiera probado, era descubrir como trabajaba el organismo de forma integral, no se centraba solo en tratar lo que vemos en el exterior. Siempre he defendido que las disfunciones desencadenantes de los cambios estéticos corporales inician en el interior. Conocer como comienza su método es saber que será éxito asegurado, Izabel tenía muy analizado, estudiado y comprobado que sin este apartado el resultado no sería nunca satisfactorio.
Lo que más me impresionó de Izabel de Paola
Quizás uno espere sorprenderse con una nueva técnica o una nueva revelación, pero en esta ocasión lo verdaderamente impresionante y conmovedor a partes iguales, era el gran ser humano que estaba detrás de todo ese proyecto.
El destino hace que tenga que viajar desde Brasil a Portugal. Un país distinto, un idioma diferente y la dificultad por la falta de recursos, no fue motivo para detener la focalización que Izabel tenía en ayudar a las personas
Sus inicios en la estética fueron sencillos debido a sus orígenes humildes, ella creaba sus propios ungüentos con materias primas naturales (exfoliaciones con sal grueso), emplastes de café molido para absorver toxinas…), sin ser consciente de ello estaba creando los primeros cimientos de todo lo que vendría después.
La terapia manual era una de sus fortalezas, hasta el punto de trabajar en el hospital de Lisboa colaborando en la rehabilitación en postoperatorios mediante el técnicas de drenaje, fue allí donde comenzó a tener contacto con otras disciplinas. Me contaba como descubrió que «la clara de huevo helada podía mitigar el sangrado en pacientes amputados que tenían sangrados y dificultad para cicatrizar en el post operatorio». También pudo comprender la importancia de la psicología para la recuperación del paciente.
Este periodo de conocimiento fue decisivo también en su evolución para aprender como rehabilitar el sistema linfático. Sus explicaciones sobre como entendió la importancia de generar vasoconstricción para bajar el cortisol y la importancia de la termoterapia en las técnicas de aplicación me hacían estar atenta a cada frase. Y me di cuenta que ella sin saberlo estaba comenzando a crear su propio método de ayuda para mejorar la calidad de vida de miles de personas.
Fue el hospital quién colaboró para que pudiese desarrollar su carrera, trabajar en aquel ámbito le permitió formarse y certificados con los especialista más reconocidos en áreas como la linfoterapia.
Años después inicia su propia andadura creando un centro especializado donde el objetivo no era la terapia sanitaria, sino el embellecimiento corporal. Aquí desarrolla una metodología de trabajo manual y comienza a recomendar a sus pacientes acompañar los tratamientos con alimentos que contenían aquellas sustancias necesarias para lograr un mejor funcionamiento del cuerpo y sus funciones: activar metabolismo lento, intestino perezoso, trucos para personas que tenían dificultad en la ingesta de líquidos, ella sabía que si interactuaba con estas funciones sus resultados se verían altamente potenciados.
Y aquí comienza algo con lo que hoy en día las profesionales de la estética estamos muy familiarizadas: la importancia de complementar los procedimientos con principios activos que mejoren las funciones hepáticas, la eliminación de líquidos, faciliten las evacuaciones intestinales… conocemos de primera mano que si queremos trabajar en cabina la parte física corporal, tenemos que entender y atender las descompensaciones internas que desencadenan las mismas.
Lo que Izabel de Paola ha logrado con su método
Hoy en día Isabel de Paola ha logrado convertirse en la empresaria del sector estético más reconocida en Portugal, decenas de premios, escritora de libros sobre bienestar como (barriga fit, os pecados do corpo), y reconocimientos avalan su trabajo. Sus productos y sus técnicas han sido premiados como los mejores del sector, incluso la revista forbes ha caído rendida a sus pies haciendo que fuese portada en dos ocasiones.
Pero Isabel tiene un objetivo más grande y todo un reto por delante, impartir su método de tratamiento a todos las personas que deseen mejorar su bienestar físico y hacerlo llegar a todos rincones del mundo.
Los nuevos proyectos de Izabel de Paola y Belén Cuendias
Pero esta ambición quiere que se convierta en algo aún más grande e importante para el sector estético, Izabel desea que su método sea aplicado por profesionales de un nivel superior, profesionales que reúnan un conocimiento profundo sobre fisiología del cuerpo y comprensión profunda de los diferentes sistemas que integran el organismo humano, porque solo así se pueden entender las bases científicas que abalan sus resultados y los motivos de porqué este método, a pesar de tratar de ser copiado en numerosas ocasiones, nunca llegó a alcanzar el nivel de eficacia que el método original creado por Izabel.
Ha sido un privilegio conocerla de primera mano y ha sido un honor saber que la parte teórica formativa impartida en su formación sobre el conocimiento científico y los aspectos fisiológicos del funcionamiento del cuerpo, será mi granito de arena en este importante proyecto y esta maravillosa visión.
Gracias Izabel de Paula por confiar otorgarme tan importante misión.



Belén, eres imparable. Viajar a Lisboa para conocer a Izabel de Paola y su método de trabajo para juntas, crear un proyecto con la idea de hacerlo llegar a tantas esteticistas, es apostar por una estética de criterio y evolución. Gracias por pensar en cómo trasladarlo y adaptarlo para que llegue a tantas profesionales. Cuando una formadora crece así, crecemos todas. Gracias por compartir y abrir camino. Eres Grande. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Eres única.Gracias por este regalo de conocimiento