Quieres abrir tu salón de belleza y aún te preguntas que tratamientos son aquellos que no pueden faltar en tu carta de servicios, hoy te hablaré de los 4 tratamientos de estética que no pueden faltar en tu salón.
Cuando iniciamos nuestro emprendimiento y decidimos apostar por nuestro propio negocio, nos asaltan miles de dudas, muchas han quedado resueltas en nuestra publicación anterior 7 CONSEJOS PARA ABRIR TU CENTRO DE ESTÉTICA CON ÉXITO. Pero…¿Qué tratamientos son los más demandados en los salones de belleza?¿Cuales no pueden faltar en el salón?
Hoy hablamos de los 4 tratamientos de estética que no pueden faltar en tu salón.
-
Tratamientos Faciales:
Son uno de los más demandados en los centros de belleza y uno de los que más público de diversas edades es capaz de captar.
El aspecto de la piel preocupa y como nos vean los demás nos afecta. Existen tres categorías bien diferenciadas que tendremos que tener en cuenta para para disponer de los productos y técnicas específicos tanto para cabina como para uso domiciliario:
- Personas jóvenes con tendencia acnéica, piel seborreica y comedónica, provocada principalmente por los cambios hormonales sufridos en edad temprana.
- Mujeres a partir de 35 años, comienzan a apreciar los primeros signos de envejecimiento y quieren conocer más sobre como combatir estos signos y su cuidado diario.
- Mujeres a partir de 45 años con signos evidentes de envejecimiento: manchas, arrugas, flacidez. Suelen aparecer dos tipos de clientes dentro de este segmento: personas que le han dado importancia a el cuidado y prevención del envejecimiento de su piel y personas que por diversos motivos no han podido llevar los cuidados deseados y quieren revertir los daños causados durante años en una piel que ha tenido pocas atenciones.
Tratamientos de Depilación
El número de personas que se depilan aumenta exponencialmente cada año tanto en el sexo femenino cómo masculino. La depilación sigue siendo uno de los tratamientos estrella en los centros de belleza y es por ello que no puede faltar.
Aunque el sistema más demandado sigue siendo la depilación con cera existen otros sistemas que están ganando terreno a pasos agigantados.
Si tu idea de negocio es enfocarte hacia una estética más avanzada el láser está siendo el método más demandado frente a la depilación con IPL, en concreto la depilación con láser de Diodo.
Otra técnica que se está consolidando después de décadas es la depilación eléctrica. Cada vez existen más centros exclusivos dedicados a trabajar con estos sistemas ¿El motivo? Los sistemas de luz destruyen de manera definitiva gran cantidad de folículos, pero un pequeño porcentaje suele permanecer, se requiere de sistemas que ataquen directamente a la raiz de ese folículo de manera directa y profunda, los sistemas de depilación eléctrica son el mejor arma para combatir este tipo de pelo.
Manicura y pedicura, culto de belleza y cuidado.
El embellecimiento de la mano y el pié ha evolucionado tantísimo!! cada vez son más los negocios y profesionales que se han especializado de forma exclusiva en la práctica de estas técnicas. Decenas de productos nuevos se desarrollan cada año para mejorar las técnicas existentes, sofisticados esmaltados de mayor duración y con creaciones dignas de auténticos escultores…pero no sólo la estética ha mejorado notoriamente, el cuidado y la protección de los tejidos de la mano y el pie también ha evolucionado, existen infinidad de tratamientos combinados destinados a nutrir, relajar, restaurar y aportar confort a dos de las áreas del cuerpo que más sufren, las extremidades.
Si tu idea es abrir un salón convencional estos servicios pueden ayudarte a atraer mucho público que posteriormente podrás derivar hacia otros servicios y técnicas que se realicen en tu negocio. Una buena forma de consolidar y fidelizar.
Tratamientos corporales, otro modo de entender la belleza del cuerpo.
Los tratamientos corporales son uno de los servicios más rentables para los negocios de estética. Un servicio en pleno auge gracias a la creación de técnicas electroestética y terapias destinadas a conseguir que nuestros clientes obtengan un cada vez más ansiado cuerpo perfecto.
Yo que soy una enamorada de la belleza corporal y que se que es tan necesaria y tan extensa como rentable para los negocios de estética quiero hacerte una recomendación personal:
Si decides que tu negocio se distinga y se posicione como un referente en este ámbito, adquiere conocimientos sobre asesoramiento nutricional o acompaña tus tratamientos con un servicio de nutricionista.
La mayoría de personas que demandan estos tratamientos no sólo quieren mejorar su silueta, su deseo es reducir unos kilos y eso sólo se consigue con un cambio de hábitos y una mejora en su alimentación, si complementas ambas terapias las sinergía será perfecta, el cliente no sólo conseguirá sus objetivos, lo hará en menos tiempo y los resultados perdurarán. Además estará ganando en calidad de vida, una inclinación hacia la que se dirige nuestra sociedad actual y para la que debemos estar perfectamente preparadas y formadas.
¿Quieres que te ayude a construir un negocio rentable? Descubre mucho más pinchando aquí