Que diantres nos pasa algunas veces por la cabeza para torturarnos tanto a nosotras mismas con frases como:
No soy suficientemente abierta para hablar con el cliente,
No soy suficientemente divertida,
No soy suficientemente buena para cobrar esos precios…
¿Cuántas veces has sentido este abatimiento de no sentirte suficiente?¿Qué nos sucede para llegar a pensar así de nosotras y de nuestras capacidades?
Tengo que decirte que yo no he nacido con ningún escudo protector “anti-nosoysuficiente” he sentido demasiadas veces en mi vida que todo lo que me rodeaba estaba por encima de mi, tarde un tiempo en ser consciente del gran daño que hacía en mi cada uno de estos pensamientos, incluso tengo que confesar que a pesar de lo mucho que me he ido trabajando a mi misma, buscando ayuda en la lectura y el autoconocimiento, aún hay momentos en los que quiere venir a mi el fantasma de “creoquenosoysuficientemente”, así que amiga, si estás en esta misma situación ¡bienvenida al club!.
Pero hay algo que SI tienes que saber ya mismo y que como bien decía una persona a la que admiro:
Todos somos capaces de hacer aquello que nos propongamos, sólo es cuestión de comenzar a creerlo ¿Cómo? ¡CON CONVICCIÓN!
Antes de continuar te he preparado un regalito…Descarga esta hoja de ruta para ¡MUJERES MÁS QUE SUFICIENTES! rellena cada apartado siguiendo las instrucciones que te voy a dar a continuación y sobretodo sete fiel a ti misma. Este será tu mantra, esa iluminación que te dará luz cada día y te ayudará a viajar en la dirección correcta con aquello que quieres ser y conseguir.
RECOMENDACIONES DE USO:
- Dedícale todo el tiempo necesario, recuerda que vamos a sacar la mejor versión de ti misma así que la ocasión bien merece una velita, un lugar tranquilo para reflexionar y un ambiente de paz (salvo en el primer punto que quiero que lo grites ¡como una loca!).
- Tenlo siempre en un lugar donde puedas verlo, consultarlo, leerlo y releerlo de nuevo cada día, lo que viene siendo “reprogramar nuestro cerebro” para aquello que deseamos conseguir.
- Siempre que venga a ti el fantasma “nosoysuficiente” ve corriendo a leer quién eres tu realmente y dale un enorme pisotón a ese cuerpo inerte cubierto por una sábana que no esconde absolutamente nada debajo.
TU ERES MÁS QUE SUFICIENTE
- Deja todo lo que estés haciendo en este momento, ponte frente el espejo cercano más grande que encuentres, y con una postura chulesca tipo…brazos en jarras, barbilla alta y mirada desafiante, dile a esa persona que está frente el espejo ¡YO SOY SUFICIENTE!. Hazlo con cariño, pero sobretodo hazlo con convicción. Y ponlo en práctica cada vez que los fantasmas vuelvan a sobrevolar en tu pensamiento.
- Reprográmate para encontrarte de nuevo. ¿Recuerdas aquella vez que te sentiste inmensamente feliz y poderosa?Aquel momento en el que dijiste ¡Yo puedo! y voy a llevar a cabo mis sueños. Estoy segura que palabras similares a estas fueron las que dieron comienzo a tu gran historia como empresaria. Recuerda de nuevo aquellos instantes y responde con total honestidad ¿Qué te ha dado la fuerza para emprender en tu negocio, que te ha movido a ello?¿Por qué y para qué has tomado esta decisión?
- Ahora viajemos a el futuro y veamos cómo te gustaría que fuese tu presente ¿Quién quieres ser?¿Cómo te gustaría verte para que desapareciesen esos “no soy suficiente”. Permítete soñar, no guardes nada, porque todo eso que deseas está dentro de ti.
- Las dos sabemos que tu eres suficiente, aunque quizás necesites creértelo aún más para que el resultado se vea también en tu negocio, por ello es importante que visualices de nuevo piensa en como te gustaría verlo físicamente, que tipo de cliente te gustaría que acudiese a él, que tratamientos son los que más se realizan, cuanto dinero has facturado, que ambiente se respira…visualiza todos los detalles ¿Cómo es un día para ti en tu negocio ideal, tu negocio de estética perfecto?
- Ahora que ves con más claridad lo gran persona que se encuentra dentro de ti, sigamos viajando al futuro y veamos como te ven el resto de personas ¿Por qué te aman tus clientes, que es eso que ven en ti que no encuentran en el resto? Describe todo aquello que te hace destacar para ellos.
- No hay límites amiga, solo objetivos tu puedes ser tan divertida como quieras, tan jovial como quieras, tan vendedora como quieras, lo importante es que te lo creas y para creerlo lo único necesario es confiar. Quieres ser mejor vendiendo ¿Qué te gustaría vender, qué características tendrían que tener estos productos o servicios para que tú te sintieses 100% segura asesorando y recomendando tus productos?
¿Tú también estás en esa etapa en la que crees que no eres suficiente?¿Que te gustaría cambiar?
Recuerda que hemos comenzado el reto VENDER MÁS EN 60 DÍAS, ¿Aún no has iniciado el reto? puedes unirte a nuestro grupo de facebook ¿Te apuntas al reto?