Wow!! cuantas veces en mi vida personal y profesional me he planteado algo que deseaba conseguir y posponiendo posponiendo nunca veía el momento de llevarlo a cabo, hasta que descubrí la importancia de planificar para alcanzar mis objetivos.
Ciertamente no saber como organizarme para lograr mis objetivos era frustrante y más cuando tienes dos niños, las tareas de la casa, un ambicioso proyecto de negocio entre manos, formaciones…etc, etc, etc.
«Con todo lo que somos capaces de llevar a cabo las mujeres y lo poquito que nos valoramos con frecuencia (si tu has sentido alguna vez esta sensación) te recomiendo leer el artículo de la semana anterior «como ser suficientemente eficaz, haz clic aquí»
¿Por qué es importante marcar objetivos?
Toda acción que deseemos llevar a cabo requiere de objetivos, que queremos vender con éxito nuestros productos y servicios, hay que marcar objetivos, nuestro deseo es fidelizar clientes conseguirlo requiere marcarse objetivos, el propósito es crear estrategias de marketing realmente efectivas debemos planificar objetivos…y esto mismo para todo lo que nos propongamos en la vida (ir al gimnasio, dejar de fumar, comer más saludable..).
Tarea: Antes de continuar con el post descarga el planer Gratuito que preparado para que planifiques y logres todos tus objetivos (se ajusta a todos los formatos pero te recomiendo imprimir en formato A3 para colgar y tenerle siempre visible!!). Al final de esta publicación te he dejado un vídeotutorial para que le saques el máximo partido!!
Aunque, seamos realistas, los objetivos por si solos no funcionan, de que sirve que me diga, vamos Belén, este mes vas a crear los primeros módulos de un nuevo curso de marketing para el centro de estética si esos objetivos no los acompaño de acciones. El propósito está genial, pero proponer por si sólo no ofrece resultados, quién de verdad logra los resultados son las ACCIONES.
Estás sí que pueden acercarnos a conseguir nuestros objetivos, son ellas quienes marcan el camino, esas directoras de orquesta que dirigen la sintonía para que podamos alcanzar nuestros logros.
¡ACCIÓN! la propia palabra ya nos pone en marcha, si ya tienes claro un objetivo que deseas alcanzar con todas tus fuerzas, el siguiente paso es programar las acciones para tu ambicioso plan!
Una vez leí que alcanzar un objetivo es cambiar las prioridades, es frecuente llenarnos de escusas para autojustificarnos con «no tengo tiempo, no tengo dinero, no va a funcionar…»si todos estos fantasmas rodean tu objetivo, amiga, cambia prioridades y marca tus acciones.
Quizás al inicio no obtengas los resultados esperados, quizás ni siquiera te acerquen un poquito a tu propósito, pero dar el primer paso es estar mucho más cerca de lo que estabas al inicio y será el eslabón necesario para analizar que ha fallado en estas acciones ahora simplemente CÁMBIALAS!, lo ves, ya has dado otro paso más…cada vez estás más cerca…
¿Eres de las que procastina y esto impide alcanzar tus objetivos?
Te dices demasiado a menudo eso de mañana lo hago, en otro momento que esté más inspirada…tranquila todas hemos procastinado alguna vez que otra, lo importante es no perder el foco y volver al punto de partida lo antes posible. Si quieres que la procastinación no se adueñe de ti reparte las acciones y crea una rutina, por ejemplo, cada día de la semana crea una acción, no intentes realizar demasiadas cosas el mismo día, mejor céntrate en una y llévala a cabo, cuando finalices tu cometido no sólo estarás otro pasito más cerca, además te sentirás fenomenal por haberte retado a ti misma, comenzarás a conocer el poder de tu fuerza interior.
¿Te asusta llevar a cabo tus objetivos?
Céntrate en tu RECOMPENSA, esa será tu gasolina, tu motor, la que empuje a no desfallecer, debes premiarte con cada avance, porque cada pequeño paso será un gran paso y ser agradecida contigo misma te ayuda a ver con mayor claridad.
Piensa, lo único que impide que logres tus sueños es la creencia de que no los vas a lograr, visualiza tus resultados, planifica tus acciones, no te culpes por tus errores, tan sólo aprende de ellos, serán sabios consejeros. Aléjate de aquello y aquellos que te quieren hacer ver que es complicado, trata de rodearte de personas que ya lo hayan conseguido, hoy gracias a Internet es mucho más fácil y por último:
Haz siempre aquello que te de más miedo hacer.
En este vídeo te enseño cómo sacar el máximo partido de esta herramienta tan especial y poderosa!.