Lo tienes claro, quieres trabajar de forma independiente pero no dispones de suficientes ahorros para abrir un negocio.
Tal vez has finalizado los estudios y deseas marcar tus propias reglas, o tal vez has estado apartada de la vida laboral y ahora, dispuesta a comenzar de nuevo, quieres ser tu quién dirija las riendas.
Sin embargo la falta de recursos te frena en seco. Mi objetivo hoy, mostrarte que emprender un negocio de estética sin muchos recursos es posible, «porque como dice el refrán «hace más el que quiere que el que puede» y ¡tú puedes mucho!»
Sistemas para emprender un negocio de estética sin muchos Recursos.
1º Recurre a la nueva era digital
Gracias a los avanzados sistemas digitales podemos acceder a muchas más personas, demostrar nuestros intereses, valores…decirle al mundo quien somos y que podemos aportar.
Comienza creando tus canales de comunicación: existen distintas herramientas a través de las cuales puedes darte a conocer (blog, videomarketing, redes sociales…) no te quedes con una, experiméntalas todas.
Busca información sobre los intereses, preocupaciones, inquietudes de tu público o de esas personas hacia las que deseas dirigirte. Comienza a entender sus necesidades y vuélcate en ayudarles a encontrar sus respuestas.
Capta tus primeros clientes y demuestra que eres una experta en aquello que te apasiona y que haces mejor que nadie.
2º Negocio a domicilio, en pleno auge
Así es amiga, los negocios a domicilio no requieren tanta inversión como la apertura de un local a pié de calle, además son una gran necesidad en la actualidad. Los horarios de trabajo suelen coincidir con los horarios de apertura y cierre. Nos gusta cuidarnos y si no lo hacemos habitualmente, aunque se crea que el motivo es económico la realidad es que la falta de tiempo es el motivo nº1 por el que no nos prestamos mayor atención.
Hoy en día es fácil desarrollar un sistema de negocio a domicilio. Los materiales cada vez son más ligeros (camillas, maletines organizadores…) en pequeños espacios de una oficina, o casa particular puedes instalar una consulta profesional en menos de 10 minutos y llevar a cabo tus procedimientos.
Prepara una buena estrategia de comunicación y pronto disfrutarás de una amplia cartera de clientes.
3º Alianzas para crear negocios sin muchos recursos
Se necesitan expertos, las empresas buscan personas que resuelvan problemas y que les apasione su trabajo. Por eso tú eres la persona ideal, porque tu pasión brota de los poros de tu piel, no necesitas saber muchas cosas, necesitas especializarte en una y demostrar que eres la mejor.
Si el maquillaje es tu pasión, puedes aliarte con fotógrafos, wedding planners…ellos quieren tener los mejores aliados y tu irás creando una cartera de clientes que admirarán tu trabajo, ellos serán tu mejor recomendación.
Si te apasionan los tratamientos corporales puedes buscar aliados por ejemplo en clínicas de medicina estética…sólo tienes que planificar tu estrategia para darte a conocer, buscar esas empresas en las que te gustaría trabajar, presentar tu propuesta (eso sí, este apartado tiene que ser súper profesional, hazles desear que pertenezcas a su equipo) y finalmente organizar una agenda de asistencia para la atención al cliente.
¡BANG! Como por arte de magia te he ofrecido 3 maneras de comenzar tu propio negocio sin apenas inversión, ya no tienes excusa, es cuestión de planificar tu paso a paso, estructurar tus objetivos y ejecutar tu plan.
Comienza ya mismo y deja que las oportunidades comiencen a llevarte hacia tu gran propósito.
¿Qué sistema de emprendimiento te gustaría llevar a cabo? Me encanta compartir contigo…
¿Quieres ayuda personalizada para tu proyecto?
CONSULTA MIS PROGRAMAS DE MENTORÍA B-SCHOOL
Elba Vázquez dice
Excelente!! Todo el aporte que nos das todo el tiempo!, mi sueño es emprender en esto , el mundo de la estética sola, por ella voy. Gracias Belen por todo!!. Saludos y gran abrazo desde Argentina!!
Belén Cuendias dice
Gracias a ti Elba, podrás lograrás todo lo que deseas, estoy segura de ello. Un abrazo.