Plantearse si un centro de estética es rentable es sinónimo de pensar «quiero abrir mi propio centro de estética, pero tengo miedo de no llegar a fin de mes». Quizás hayas terminado tus estudios de estética y te planteas comenzar tu proyecto empresarial o quizás estés ya desempeñando esta profesión y no sientas el proyecto como tuyo y quieras emprender en solitario…
Los motivos que te impulsen plantear si abrir un centro de estética es rentable son varios, sin embargo, sólo hay una palabra para dar respuesta a tus dudas:
¿Es rentable?
ROTUNDO SÍ
(mira el vídeo que te dejo al final del artículo)
MOTIVOS POR LOS QUE ES RENTABLE ABRIR UN CENTRO DE ESTÉTICA
- La estética se ha convertido en un reclamo para mujeres y hombres. Cada vez vivimos más y queremos vivir mejor, no existe diferencias entre ellos y nosotras, nuestro objetivo es el mismo.
- Está demostrado que belleza y salud están unidas. Cuando te ves bien, te sientes bien y este mantra está calando en el sentir de las personas.
- Dentro del sector de la estética existe un abanico enorme de posibilidades y en la especialización está la clave del éxito. No tienes por qué abrir un centro sólo para hacer depilaciones a la cera y realizar manicuras (está bien si es lo que deseas), pero podrás tener mayor reconocimiento si haces que tu centro destaque en un área en particular. ¿Sabes cuántos tipos de manicura pueden realizarse? (sí, estoy segura de que los conoces). Esto mismo sucede con los servicios faciales, corporales, incluso con los sistemas de tratamiento de pestañas… Son tantas las opciones, que podrías dedicarte a una sola actividad y, si fueras buena en ella, no requerir de servicios añadidos para triunfar.
- La caja de oportunidades está cada vez más abierta gracias a la competencia (aunque no lo creas, la competencia siempre aporta oportunidades). Las empresas han tenido que reinventarse para salir a flote después de esa época confusa de recesión, prima de riesgo, crecimiento negativo y otras no se cuantas palabras que la crisis nos ha dejado. Esto para ti porque, sin demasiadas inversiones, tendrás muchísimas facilidades para incorporar a tu negocio sistemas de trabajo y tecnología.
- Las redes sociales implican una exposición pública constante y hace que las personas escapen de una imagen descuidada. Nos importa el que dirán (aunque muchos renieguen de ello). En nuestra sociedad, y más si se trata de nuestro puesto de trabajo, que nos vean bien es una prioridad.
- Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y con su nombre propio, la generación millenial, generación Z… Y… a mi me ha tocado vivir la juventud en en la época de los 90 (el nombre suena a antiguo, como a batalla de Covadonga). En mi generación recuerdo que mis cambios de look, se reducían a cambios en el pelo, arreglarme las uñas…pero no crecí concienciáda con el cuidado de la piel. El cuidado personal y la estética están mucho más presentes en estas generaciones (con nombres cool) que entonces, y eso nos da un claro indicativo del cambio social aumentando el número de potenciales clientes.
- Y algo muy, pero que muy importante hoy, para afirmar que abrir un centro de estética es rentable y que estás ante una gran oportunidad de negocio…es que ya no estás sola. Hace décadas hubo mujeres admirables que, en solitario y contra todo, apostaron por crear belleza en otras personas. Si hoy quieres hacerlo, tú no estás sola, puedes crear esa belleza con acompañamiento y ayuda.
¿Quieres emprender y te estás planteando estas u otras cuestiones? Deja tus comentarios en el cajetín del artículo, me encantará conocer tu situación.
Si estás pensando en emprender, si crees que es el momento, no te detengas, da el paso. Para ayudarte en tu camino puedes solicitar mis planes de mentoría #B-Scholl.
Silvia Ruiz Páez dice
Esta claro que si tienes una idea diferente a lo que todo el mundo ofrece, en la zona donde quieres ubicarte, es una gran idea. El error es ofrecer lo mismo, estancarse, no escuchar las necesidades del cliente.
Y sobretodo hay que echarle ilusión y ganas, pensar que te vas a hacer de oro el mes que abres, es bajo mi punto de vista, ser excesivamente soñador jaja.
Gracias por compartir tus ideas, siempre son de ayuda y también dan ganas de seguir luchando
Belén Cuendias dice
Ilusión y ganas, buenos consejos para las lectoras, feliz de ayudarte a avanzar. Un abrazo
Natalie Pais dice
Vivo en Venezuela estoy ahora en Vigo España; pero es muy probable qué en unos meses venga definitivamente a vivir a este país. Soy española por mis padres tengo mi pasporte español. En Venezuela hice un diplomado en Dermocosmitaria, masoterapias, peelings, dermofarmacia entre otros. Mi pregunta es: ¿sirven mis diplomados en este pais haciendo uso de alguna homolagacion? ¿tengo que estudiar de 0? ¿Que necesito para tener mi propia estetica? Saludos y gracias de antemano por la orientación
Belén Cuendias dice
Hola Natalie, bienvenida a España, me encanta Vigo, tengo grandes amigos allí. Dejar tu país quizás no sea fácil pero estoy segura que serás muy feliz aquí.
Respecto a tu consulta, tendrás que realizar al menos un curso de grado medio de estética para poder ejercer como esteticista, también tienes la opción de realizar formación en una academia estética y realizar un curso de esteticista de unos meses que te permita disponer de una titulación apta para iniciar tu proyecto.
Te recomiendo que acudas a diferentes academias, comunica tu situación y valora que opción es preferible en tu caso.
Un fuerte abrazo amiga.
Roxana dice
Hola Belen. Te cuento que hace tres años soy estetisista y actualmente estudio peluqueria. Hasta el momeno no he trabajado de ello porque siempre me parece que necesito saber un poco mas, leer mas, estudiar mas, ir a mas cursos. en fin. Ahora quiero dedicarme a lo que me gusta y que bueno haberte encontrado. Te cuento que buscaba diseños para el nombre del futuro local y en cambio apareciste vos. No podrìa haber sido en mejor momento. Tus palabras son sumamente inspiradoras. Estaré atenta a todo lo que publiques. Mil GRACIAS!
Belén Cuendias dice
¿Cómo estás Rosana? Mil gracias por contarme tu situación. Estoy feliz de saber que por fin te has decidido a construir tus sueños. ¿Sabes cuantas veces el miedo nos sabotea en forma de inseguridades? no sé lo suficiente, no estoy preparada, aún no es el momento…el problema es que como digo en mi biografía los astros nunca van a estar alineados, por eso es importante que nosotras les ayudemos a ponerse en línea recta. Por fin te has decidido y siento orgullo por ti y por lograr aportar luz en tu camino.
Un fuerte abrazo
monica dice
Hola Belén, hace cuatro años que soy cosmiatra y cosmetologa y en él año 2017 hice máster en cosmiatria, tengo mi gabinete en casa pero todavía no estoy trabajando, ya qué me cuesta arrancar. Siempre voy a charlas, novedades etc, gracias por tus vídeos e información espero de alguna manera empezar y trabajar de lo qué me gusta (estética)
Belén Cuendias dice
Estoy segura que lo lograrás, esta temporada es perfecta para tu situación porque justamente mi canal de youtube estará enfocado al emprendimiento, un abrazo Mónica y ¡¡a por todas!!