Café con esencia, un espacio donde compartimos con grandes empresarias de la estética, los momentos que han marcado su camino. Emoción, pasión, miedo, inseguridad…el emprendimiento es una batalla que se gana día a día, un cara a cara con esa persona que cada mañana te encuentras frente al espejo, tu mejor amigo y tu peor enemigo. ¿Quieres conocer la esencia de mujeres que se han convertido en un referente y compartir con ellas un café?
Maria José Galván, empresaria, mujer, madre de dos niños y con un proyecto cómo ella describe “muy Maria José Galván” HAIZE NATURA es su centro.
Hoy compartimos café con ella y ella comparte con nosotras una historia de superación personal, pasión por la cosmética marina e intuición. El secreto de su éxito una exquisita combinación entre la cosmética natural y las técnicas más innovadoras para dar como resultado, una carta de servicios que la han llevado a distinguirse como un referente.
Quería conocer más de ella, sus inicios, sus avances…porque la energía que ha puesto esta mujer en su proyecto, es de esas que hacen ∗¡saltar chispas!∗ desde el principio ha creído en su potencial, incluso cuando la creación de su propio plan de empresa le estaba indicando que el proyecto no era viable.
De su charla puedo extraer dos grandes lecciones:
1º _Cuando las ganas y la ilusión es mayor que el miedo, los límites desaparecen.
2º _Todas las respuestas las llevamos dentro, el sexto sentido es un poder femenino, escuchémosle.
¿Eres más de leer o de escuchar? Te recomiendo compartir un café o té (que es su bebida favorita) para disfrutar tranquilamente de la entrevista completa, serás testigo de una lección de fuerza y superación.
Abajo dejo un resumen de las preguntas y respuestas de nuestra charla, pero insisto, escucharla, es pura inspiración. Puedes descargar el audio y escucharlo en el coche, mientras haces la cena a los niños, o durante una caminata al aire libre…empápate de poder femenino,
♥ ESCUCHAR ENTREVISTA MARIA JOSÉ GALVÁN
Descubre su web en: https://haizenatura.com/
♥ LEER ENTREVISTA MARIA JOSÉ GALVÁN
Belén: _ Al emprender ¿Siempre has soñado con estar haciendo lo que haces ahora?
Mª José Galván: _ En mi vida había dos pasiones, la estética y la enseñanza infantil. Durante mi formación como esteticista compaginaba mis estudios con trabajos en diferentes centros de estética. Pronto descubrí la falta de iniciativa en los centros de estética para los que trabajaba, a pesar de mi juventud, era yo quién le indicaba a mi jefa diferentes opciones para obtener mejores resultados y más clientes.
Buscaba una estética más personalizada y a un nivel más alto, el problema era que no sabía cómo hacerlo ni dónde encontrar las respuestas. La creación de su propio centro me ha permitido poner en escena mi creatividad.
Cuando comencé con mi centro, empecé con lo que yo sabía y fueron muchas las veces que me preguntaba ¿Y ahora hacia dónde voy? me sentía perdida, sabía lo que quería pero no sabía como darle forma, en todo momento tenía la sensación de que necesitaba más formación, no sabía lo que quería, pero necesitaba formarme más, necesitaba crecer.
Belén: _ ¿Qué te hizo decir “es mi momento, voy a por ello” (en término de metas/ ambiciones profesionales)
María José Galván: _ Desde muy jovencita he sido muy independiente, he trabajado en el sector comercio en tiendas de referencia como Zara, Mango… esto me ha permitido desarrollarme en la atención al cliente y la psicología en el asesoramiento y venta. Pero trabajar para otros me hacía no sentirme motivada.
Mis más allegados comenzaron a animarme a explotar mis cualidades y virtudes, esto hizo que me lanzase sin apoyo económico y con “una mano delante y otra detrás”
Belén: _ ¿Te has enfrentado con adversidades?¿Cómo las has superado?
Mª José Galván: _ El detonante para mí fue pedir financiación para desarrollar el proyecto. Era un momento personal y familiar complicado, necesitaba disponer de financiación externa, busque ayudas, asistí a formación en desarrollo empresarial para solicitar ayudas estatales y financiación pero el plan de viabilidad daba resultados negativos, por tanto las ayudas y la financiación fueron rechazadas.
Yo tenía clarísimo que mi proyecto saldría adelante, recorrí decenas de sucursales y la respuesta del banco siempre era la misma, NO. Hasta que un día di con una sucursal que finalmente me dio una oportunidad y apostó tanto por mí como por mi proyecto, doy gracias por ello.
Belén:_ ¿Cómo has logrado hacer de tu proyecto un centro de referencia en el mundo de la belleza? (háblame de aquellos aspectos que te hacen distinta, tus apuestas, tus valores)
Mª José Galván: _ Haciendo que el proyecto sea muy yo…mi objetivo siempre ha sido pensar en las necesidades del cliente, apostaba por la innovación para ofrecer resultados pero quería aportar un extra a las personas, ayudarles a reducir el estrés.
Mi éxito lo resumo en tratar al cliente con mimo y un trato exquisito. Combinando técnicas de tratamiento con masajes de bienvenida, técnicas de respiración…pensando en ayudarles a desconectar y mejorar su estado físico y mental.
Belén: _ Muchas profesionales de la estética tienen grandes objetivos y grandes ideas que les gustaría llevar a cabo, sin embargo se sienten paralizadas. ¿Qué consejos les darías para ayudarles a tomar la decisión de emprender?
Mª José Galván: _ Lo más importante es que crean en ellas mismas, esto ha sido vital para mi, tener mucha confianza y seguridad en uno mismo.
He tenido que tomar decisiones sobre todo de inversión y económicas muy arriesgadas, pero sabía que podría sacarlo adelante, esa seguridad y buscar siempre lo mejor, es lo que me ha llevado a estar donde estoy.
Belén: _ ¿Qué ha significado para ti llevar tu proyecto al mundo digital?
Mª José Galván: _ Uffff…¡todo un reto! Tenía mucho miedo, porque el mundo digital para mí era un completo desconocido. Sin embargo tenía claro que era lo que me hacía falta, porque necesitaba darme a conocer, dar el salto.
Dar con Academiestetic ha sido dar justamente con lo que exactamente estaba buscando.
Conozco a mucha gente que hace trabajos de diseño gráfico, incluso tengo amigas que se dedican a esto, sin embargo lo que ellas me ofrecían no era lo que yo estaba buscando para la creación de mi página web, yo quería algo como hace ACADEMIESTETIC, que se centrase sobretodo en la esencia de la persona y del negocio. Buscaba ser distinta y ahora estoy encantada, me ha abierto un mundo que para mí es el futuro y si quieres avanzar como profesional en tu negocio hay que hacerlo “sí o sí”
Belén: _ En tu trayectoria profesional ¿Cuál ha sido el momento de mayor orgullo para ti?
Mª José Galván: _ En lo personal, sobretodo poder ayudar a las personas a sentirse mejor y que la gente vea que hay resultados, personas que te agradecen el esfuerzo y que a día de hoy los sigues teniendo como clientes.
Belén: _ Madre y empresaria ¿Es compatible?
Mª José Galván: _ …..Sí y no, hay que organizarse muy bien, tener claro lo que quieres, avanzar con tus proyectos profesionales…personalmente pienso que siempre pierdes, pierdes momentos que te hubiese gustado estar y no has podido.
Tengo dos hijos aunque con el primero he sido un poco kamikace a la hora de organizarme con el segundo aprendí la lección y me di cuenta que la vida no es así, que puedes organizarte mejor, compatibilizar y gestionar tu tiempo mucho mejor.
A veces tienes que renunciar y eso duele pero al final final los hijos crecen y tienen que verte evolucionar como persona, además mi trabajo es algo que me apasiona y no lo quiero dejar. Ahora he aprendido a decir NO, ajustarme a mi horario y no dejar que las horas se extiendan.
Belén: _ Sólo curiosidad…y por que a mí me encanta el café, sin excesos (se que mi piel me castigaría) ¿Cómo tomas el tuyo?
….No tomo café, soy más de infusión…
Gracias Maria José Galvan por tantas lecciones aprendidas y tu generosidad de compartirlas con nosotras.
Te invito a conocer más sobre María José Galván en www.haizenatura.com
Nancy dice
Hola, buenos días. Me encantó esta lección de vida. Yo igual soy esteticista, quiero montar mi spa, pero me invaden muchos miedos. Soy sola y no tengo el apoyo de nadie.
Belén Cuendias dice
Cómo ves amiga, es suficiente con tener fe ciega en nosotros mismos. Cada mes habrá un nuevo episodio, ellas ya lo han conseguido, me encantará que en un tiempo tu también puedas compartir tu historia con nosotras. Un fuertísimo abrazo