Recuerdo los miedos al pensar en dejar mi antiguo trabajo. Se suponía que ese puesto de responsabilidad podía llevarme a lograr mis metas laborales y personales.
Formar profesionales del sector estético, reunirme con expertos en el ámbito de la belleza, estar rodeada de novedades y tendencias, ¿qué más podría pedir, verdad? sin embargo me sentía vacía, los valores de la empresa estaban muy alejados de mis valores personales, creía y sabía qué otra forma de hacer las cosas era posible, aquella situación me hacía sentir cada vez más frustrada, con menos ganas de afrontar el día a día.
Hace ya once años de aquella decisión, de repente he vuelto a recordar aquellos sentimientos angustiantes, cuando hace unas semanas recibo un correo de una lectora revelando sus sentimientos, tenía miedo a dejar su trabajo me hablaba de su desesperación en el centro de estética para el que trabaja. Presentía que no encajaba tan siquiera con sus compañeras, le costaba sonreir, se sentía enfurecida cada día, había perdido la ilusión y ya no disfrutaba de hacer aquellos trabajos que tanto le motivaban en sus horas de formación y estudio.
He vuelto a verme reflejada en sus palabras, se lo que es perder la ilusión de aquello que te apasiona porque las sombras que en este momento rodean tu mundo, no te permiten ver la claridad del bosque. Si tú que estás leyendo estas palabras y pasas por una situación similar, primero decirte que como ves, no estás sola, todas hemos sentido angustia, miedo y esa sensación de no estar en el lugar que deseas estar y aunque en estos momentos te esté costando ver la claridad, tienes que saber que estás de enhorabuena, la vida te está aportando una lección de sabiduría sobre ti misma, te muestra lo que eres, lo que quieres, lo que deseas, con una sola misión, darte la oportunidad de cambiar la situación actual.
Dejar otro trabajo es cerrar una página de tu vida, no es una decisión fácil de tomar, lo sé por propia experiencia. Pero ese hartazgo es una clara señal de que hay algo que debes modificar cuanto antes y una vez lo hagas te sentirás de nuevo alineada contigo misma.
COMO SABER SI ES EL MOMENTO DE DEJAR OTRO TRABAJO
Quizás pienses que no es el momento adecuado para tirarlo todo por la borda y cambiar tu rumbo profesional, puede que incluso tengas razón y no sea el momento, precipitarse tampoco es sano, pero si sientes que la situación te sobrepasa hay que comenzar a valorar prioridades.
Si tu preocupación es no contar con recursos suficientes pero tu sueño es emprender tu propio negocio de estética, te recuerdo que existen tantas maneras de construir proyectos como motivación e ideas se tengan en la cabeza. Si quieres inspiración extra, puedes leer mi artículo “TRES FORMAS DE EMPRENDER UN NEGOCIO DE ESTÉTICA CON POCOS RECURSOS”.
Pero si tu situación actual, aún no ha encendido todas las alarmas emocionales y te permite darte un tiempo para construir tu propio destino, estás en el momento perfecto para pensar en el futuro.
Estas preguntas son clave para comenzar a conocerte mejor y ayudarán a que traces los cimientos de tu destino:
- ¿Cómo querrías verte?
- ¿Cuándo deseas que esto suceda?
- ¿Dónde, cómo y con quién quieres trabajar?
Comienza a armar las piezas del puzzle de tu vida.
Cómo dice mi amiga y escritora Celia Prada en su libro “El puzzle de tu vida” (te lo recomiendo, si quieres reencontrarte con las raíces de tu personalidad), “la solución está dentro de ti”
Recuerda que la parte creativa del cerebro tiene a su lado una poderosa parte izquierda con increíbles habilidades para calcular, medir y planificar.
Emociónate con tu proyecto, utiliza el momento actual para analizar y sacar provecho de cada acción realizada, lo que te gusta, lo que detestas del trabajo que desarrollas en este momento y lo que, en general, te tenga insatisfecha. Dale forma a los detalles que desees construir.
Dale alas a tu proyecto, permítete soñar. Pero, además de soñar, debes concretar, ya sabes “si no está escrito, no existe”. Comienza a tomar nota de aquellos acciones que harías de forma diferentes, aquellos que te harán única.
Una vez tengas la idea, estarás en el momento perfecto para saludar tu nueva manera de vivir. El resto es ponerse en ACCIÓN.
En el siguiente vídeo te doy algunas claves para ayudarte a PERDER EL MIEDO A DEJAR OTRO TRABAJO.
¿Estás en fase de cambios y sientes que tu momento es ahora? Comparte en los comentarios del blog tu situación actual, deseo conocer tu historia yo te seguiré contando un poquito de la mía.
excelente BELEN me encanta toda esta informacion cada tip cada idea que das me ayudara para formarme y enriqueser un poco mas mis conocimientos … me encanta tu preparacion
Ohhh cuanta generosidad en tus palabras, me hace feliz saber que mis contenidos te ayudan a avanzar, un abrazo Genesis y ¡¡mucho éxito!!