El tiempo es uno de nuestros bienes más preciados, es el trascurso de nuestra vida, de nuestras oportunidades, no se puede comprar y no se puede vender. El tiempo es ahora y hacer buen uso de cada minuto disponible será una fuente de beneficios
para tu negocio.
Estamos en verano y quizás Agosto para muchas de vosotr@s no sea el mejor mes,…los clientes se van de vacaciones, la ciudad apenas tiene gente a la que poder ofrecerle tus servicios…los huecos de nuestra agenda no se llenan al 100% y en esos tiempos vacíos lo único que hacemos es «matar el tiempo» dejamos que trascurran los minutos realizando tareas que no aportan nada a nuestro negocio sin darnos cuenta que ese momento por corto que sea será un tiempo precioso al que podemos sacarle el máximo partido.
A través de este artículo te aporto ideas y consejos para dejar de acumular horas inservibles y trasformarlas en momentos de aprovechamiento y aprendizaje.
- EMPLEA EL TIEMPO CONECTADA
Internet es un arma poderosísima en nuestra profesión. Si no fuese por su existencia, ni yo estaría escribiendo este artículo, ni tu podrías leerlo.
Sin darnos cuenta nos tiramos horas mirando cosas que poco o nada nos aportan, matamos el tiempo gracias a las redes sociales o nos informamos de los últimos «cotilleos» que para nuestra profesión no tienen ninguna aportación. Te recomiendo cambiar esta rutina de matar el tiempo y trasformarla en tú «momento productivo». Seguro que en muchas ocasiones cuando estas ocupada te asaltan muchas dudas respecto a tratamientos, protocolos, marketing que en su momento no has podido resolver, sucede que, cuando estamos activas es más fácil que nos surjan dudas, cuando eso ocurra no dejes de anotarlas, yo siempre llevo una pequeña libreta en el bolsillo, te será muy útil para tus tiempos vacíos…aprovecha ese tiempo para realizar consultas, ver vídeos, consejos profesionales, conferencias, en este momento leyendo esta publicación estas realizando tu «momento productivo», revisa aquellas páginas que en su momento guardaste en favoritos porque considerabas que sería útil su documentación para tu centro…Toda esta información no sólo refresca tus conocimientos, te aportara ideas que de forma creativa podrás implantar en tu negocio.
- DESEMPOLVA TUS APUNTES
¿Recuerdas la cantidad de notas que habías tomado en los cursos a los que has asistido?¿Recuerdas el día que compraste tu primer aparato y recibiste la formación de su uso?
Estoy segura que dispones de información de valor incalculable que ni siquiera recuerdas que disponías de ella, a todos nos pasa, finalizamos una formación y nos ponemos manos a la obra, pero nos olvidamos de que a ese tratamiento o a ese aparato una vez que nos familiarizamos con él, aún le podemos sacar muchísimo partido, sólo debemos de volver a revisar nuestra olvidada documentación.
- MANTEN CERCA TUS LIBROS DE CONSULTA
Será mucho más útil que esperar a tener tiempo para leerlos. En muchas ocasiones veo libros que me resultan interesantes y por supuesto los quiero tener en mi librería porque me parece muy útil su contenido. Sin ir más lejos el año pasado en una feria de verano encontré varios libros muy interesantes relacionados con la nutrición y terapias. Me gusta subrayar y anotar en ellos todas las ideas que me vayan aportando y tenerlos cerca para esos momentos en los que dispongo un pequeño hueco. Te recomiendo hacerlo y tenerlos cerca para esos momentos de «aprovechar tu tiempo»
- REVISA TUS HISTORIAS CLÍNICAS
Nos vamos conociendo y sabes que en todos los protocolos hago muchísima insistencia en la importancia de recopilar el mayor número de datos de nuestros clientes. Las fichas de tratamiento son el reflejo de la historia que el cliente tiene en nuestros centros. A través de ellas sabemos que tratamientos son los que más le han gustado, cuales le han ofrecido mejores resultados, los productos que se aplica incluso el tiempo que hace que no los consume. Datos más personales como su fecha de nacimiento o alguna anotación importante que hayamos realizado por que también era importante para ella.
Dale valor a todo ese trabajo y dedica esos pequeños momentos de descanso a revisar la historia de tu cliente, quizás ese mes debas de felicitarle, o te des cuenta de que hace tiempo que no recurre a algún servicio que necesite…o quizás observes que hace más tiempo del que pensabas que no se pone en tus manos…Es el momento perfecto para comunicarte de nuevo con ella.
- TUS CLIENTES, TU MEJOR INVERSIÓN
Afortunadamente no son muchos los días que tenemos la agenda con espacios vacíos, pero estos espacios también son necesarios, nuestros clientes también necesitan saber que están hay, saber que contamos con ellos y que nos gusta tenerles cerca. Al fin y al cabo no todos se van de vacaciones.
Existen tratamientos o técnicas que quizás no realizamos tan a menudo como nos gustaría y para que estas no caigan en el olvido, que mejor manera que practicar… Porque no llamar a aquella clienta a la que desearíamos hacerle un detalle y programar un tratamiento…
«Premiar a tu público será tu mejor premio»
Además puedes aprovechar para conocerle más en profundidad, saber que servicios son los que más le gustan y la opinión que tiene sobre la técnica que le hayas aplicado (sensación, precio…) seguro que a través de sus valoraciones además de practicar obtendrás información muy valiosa para impulsar la venta del tratamiento.
- CREA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA TU CENTRO
Esos tiempos muertos son un gran momento para lanzar tu creatividad. Nuestros centros necesitan ser dinámicos, las campañas son necesarias y cuantas más mejor: cambiar los escaparates, lanzar tratamientos para darlos a conocer, promociones, planes de belleza adaptados a diferentes épocas del año o para un público determinado. Todo debe de estar preparado, cuantas más ideas tengamos recopiladas más fácil será llevarlas a cabo cuando llegue el momento. No esperes a decir la frase «no se que promoción voy a lanzar este mes…» o «que escaparate pongo en navidad» esas fechas en las que el trabajo nos desborda es muy difícil planificar ideas originales, bonitas y sobretodo productivas.
Sabes que en academiestetic.com he recopilado para ti a través de diferentes publicaciones ideas para que puedas plantear diferentes estrategias de marketing, crear nuevos protocolos, diferenciarte de tus competidores…La información ya la tienes, sólo debes comenzar a trabajar en ella, aquí te dejo dos enlaces como ejemplo.
LOS MEJORES PLANES INTEGRALES DE BELLEZA NUPCIAL
5 TRUCOS PARA REALIZAR LAS MEJORES PROMOCIONES
Como ves volvemos al punto uno de esta publicación «emplea el tiempo conectada». Comienza ya!! cambia tu rutina, aprovecha tu tiempo, tú y tu negocio obtendreis los beneficios y como dice Pablo Coello:
«Haz algo en lugar de matar el tiempo, porque es el tiempo el que te está matando a ti»
Un abrazo