TRUCOS PARA CORREGIR LAS FACCIONES DEL ROSTRO CON MAQUILLAJE
-
Limpia y tonificada la piel, así tu maquillaje luce luminoso y se adapta a tu piel durante todo el día.
-
No te olvides de tus CEJAS!! si no están depiladas generaran ciertas sombras que distorsionan la mirada y crean sombras en el maquillaje.
-
La base es la base y más si se trata de maquillaje. Tapa imperfecciones, corrige y disimula granitos e imperfecciones.Si tu piel es seca utiliza bases cremosas, si es sensible el maquillaje hipoalergénico es para ti y si es una piel grasa o con granitos usa un maquillaje sin aceites «oil free»
¿Tu rostro tiene una forma cuadrada? estas son las correcciones que debes aplicar.
Difumina ambos maquillajes para que no queden cortes artificiales.
¿Tu rostro es redondo? Estas correcciones son para ti
-
Primero, aplica tu base de maquillaje por todo el rostro.
-
Aplica también la base más oscura en todo el contorno incluyendo la base de la barbilla. Difumina bien para unificar el tono. Aplica la base oscura justo debajo de la barbilla y difumina hasta unificar el tono.
-
Aplica iluminador en el zona central de la frente, parte superior del pómulo y arco de la ceja para generar volumenes.
-
Con una brocha, difumina bien los límites para que no quede un efecto artificial y se vea la diferencia entre ambas bases de maquillaje.
En el maquillaje de una cara redonda, los ojos ahumados son perfectos para afinar el rostro, estarás radiante con un look muy actual. Un buen truco es dar un efecto de mirada mas abierta, para lograrlo, aplica un delineador blanco en la línea de agua y, para finalizar, aplica una capa abundante de rímel en las pestañas superiores.
¿Tienes el rostro en forma de triángulo invertido o corazón?
• Trata de ensanchar la zona de la mandíbula utilizando un polvo más claro desde la parte alta del pómulo hasta las mejillas; esto le brindará luz al rostro.
• Finalmente, el rubor en tonos duraznos o rosados debe ser tu elección, hazlo de acuerdo con tu tipo de piel. Aplícalo de forma horizontal desde el centro del pómulo hacia afuera. Una brocha en diagonal será la indicada.