Sí amiga…he ahí la paradoja…para hablar de éxito quiero comenzar hablando de fracaso. ¿Qué significa fracasar para mí? dejar de perseguir el objetivo, olvidar nuestras metas, dejar al resto del mundo la responsabilidad que nosotros mismos tenemos cuando deseamos conseguir algo…
Olvidar que la persistencia y la dedicación son el motor para conquistar el éxito en nuestra profesión.
No necesitas ser un «genio»…de hecho está demostrado que los genios no nacieron más inteligentes ni capaces que el resto de los mortales y de eso sabe mucho Robert Greene autor del popular libro «las 48 reglas del poder» donde explica su visión personal…
«… La fascinación que tenemos en los prodigios es falsa, el talento excepcional realmente se trata de trabajo duro»
Para reforzar su teoría Greene estudió las vidas de personas excepcionalmente exitosas, El experto dice que no existe el nacer con un éxito superior. Corrobora que esos políticos, emprendedores, científicos, atletas y artistas que destacan en su campo disponen de un enfoque firme y una ética laboral.
Greene dedicó más de 20.000 horas a la investigación y escritura de sus últimos cinco libros. En Mastery (su último libro), Greene examina la idea de algunos genios considerados naturales: Mozart y Einstein.
Por ejemplo, para cuando tenía nueve años, Mozart ya había dedicado entre 10,000 y 20,000 horas al trabajo, lo que equivale a los esfuerzos de una persona promedio a los 20 años, dice Greene. Por otro lado, el mismo Einstein atribuía su éxito a la persistencia.
Como dice el dicho «UNO NO NACE…SE HACE». Lo importante es saber trazar el camino a seguir, una vez que visualices la meta tú serás capaz de conseguir el éxito que te propongas y sólo en tu mano está poder alcanzarlo.
Pero tranquila…sabes que estoy aquí para guiarte…por ese motivo hoy he querido recopilar en esta publicación CINCO CLAVES para que ya NO HAYA EXCUSAS y puedas COMENZAR a TRAZAR EL EXITO de tu negocio.
1.ENCUENTRA TU HABILIDAD, ESA QUE TE FASCINA
Frecuentemente en las consultas realizadas para mejorar ventas, me hablan de diversos problemas como que «existen muchos centros a su alrededor, que tienen mucha competencia, que tiran los precios y el público prefiere ir a buscar lo más barato…»Pero cuando pregunto a esas personas…que es eso que tu puedes ofrecer, cuál es ese servicio de valor añadido del que sólo tú dispones y que ninguna competencia te puede arrebatar…tristemente no son capaces de responder…y sé que no es por que no dispongan de ello…el motivo es simplemente que no se han parado a analizarlo.Si amiga…, esta es la primera clave y la más importante. Tienes que marcar la diferencia con el resto y para ello debes buscar tu punto fuerte...esa gran habilidad.
Por ejemplo…si sientes que tienes un don que te empuja a alcanzar la perfección en tratamientos corporales...haz lo posible por explotar al máximo esa habilidad…no podemos exigirnos ser buenas en todas las materias, sin embargo, sí estamos capacitadas para destacar en una sobre el resto.
2. HACIENDO Y APRENDIENDO, SÁLTATE LAS CLASES EXTRA
Si has puesto en marcha un negocio y no ha funcionado o no está generando los beneficios que esperabas, no desesperes, te aseguro que existen multitud de enfoques posibles que lo pueden hacer subir como la espuma…solo necesitas cambiar el plan inicial.Aprender a emprender en cursos o academias es prácticamente imposible. Convertirse en emprendedor es tratar de construir un negocio. Fracasar, en ocasiones es parte del aprendizaje Henry Ford construyó dos empresas automovilísticas iniciales y fracasaron…si sientes que tú también has fracasado, tranquila sólo fue una dura lección de aprendizaje.
Cuando me refiero a este punto pienso en esas personas que me han comentado la cantidad cursos y cursos que han realizado de mil cosas distintas y que aún así no consiguen sus propósitos económicos…es más…perjudican su economía ya que los costes de estos no se han amortizado.
Reflexionando sobre este punto, volvemos a nuestro inicio…el punto número 1«Encuentra tu habilidad, esa en la que destacas, eso que te fascina» y no te conformes con ser bueno, haz lo posible para ser el mejor.
¿Como puedes hacerlo?
3.DISPONES DE UN PLAN ELIGE UN MENTOR
Quieres formarte en una materia determinada…no te quedes a medias…busca la mejor formación!!Un mentor es una persona con mayor experiencia, mayor conocimiento. Una persona que te permite saber como comenzar y como continuar.
¿Dispones de la habilidad ya tienes tu idea y no sabes como llevarla a cabo?. Rodéate de personas experimentadas, que puedan aportarte ideas, encontrar recursos, que dispongan de experiencias comerciales y te guíen para alcanzar tus objetivos.
4.NO TE ENFOQUES EN GANAR DINERO
Hemos detectado nuestra habilidad, te apasiona lo que haces no sólo por el aporte personal, sino por lo que va a aportar a la otra persona, todos los beneficios que va a conseguir una vez se ha puesto en tus manos. Cumplir las necesidades del cliente con altas expectativas será la garantía que evite la competencia.Yo también estoy contigo…todo tiene un precio…todo tiene un valor…todos debemos de pagar las facturas…pero nuestro objetivo no puede centrarse en el beneficio material.
Otro aspecto a tener en cuenta antes de emprender… Si comenzamos un negocio con presiones económicas la probabilidad de fracaso es muy elevada. Nuestra energía estará centrada en poder llegar a final de mes, cuando en realidad los inicios, más que para generar grandes ingresos, son para curtir la experiencia y afianzar el aprendizaje…construir y consolidar nuestro negocio.
5. SE FLEXIBLE Y CREATIVO CON TU NEGOCIO
…[En el libro «Una queja es un regalo» (Janelle Barlou) Explica como las empresas más poderosas han utilizado la opinión negativa de los clientes para la mejora de sus negocios y como esta estrategia comercial ha conseguido afianzar la marca con el consumidor]. Un claro ejemplo, son las encuestas de satisfacción que hoy en día utilizan miles de empresasEmprender con éxito requiere de mente abierta, valorar diferentes puntos de vista. Debemos estar preparados para los elogios pero, como no, también para las críticas, aprender de ellas, de nuestros errores…
…Ser flexibles, saber adaptarse a cada situación…debemos de tener en cuenta que cada persona tiene sus propios problemas, sus propios motivos…no se trata de ceder o se condescendiente sino de saber escuchar y aprender no podemos encerrarnos en una idea.
Transforma lo negativo en positivo….es sencillo si utilizamos un lenguaje que conecte con nuestro interlocutor…
Fijemos en el personal de vuelo de las empresas aéreas…raramente les verás mandando a los pasajeros. Normalmente dicen <<necesito que….>>o<<necesitamos>> y a continuación dicen lo que desean, en lugar de decir <<tiene que…>>. No quieren hacer que sus pasajeros que están confinados en el reducido espacio de un avión se enfaden. Decir a los pasajeros: <<Les agradecemos su colaboración por permanecer sentados (o por esperar, o…)>> es una buena manera de dar un giro a las palabras cuando no se están quietos, y generalmente se consiguen los resultados deseados.
Dar un giro a las palabras es una buena práctica si queremos conseguir aumentar las ventas...y generalmente se consiguen. Aquí te dejo algunos ejemplos:
* La negativa del cliente hacia una recomendación es algo que suele frustrar nuestras dotes comerciales, aprender a sentirse cómodo con fases del tipo <<le podría ayudar mejor si aplica tal cosa…>> que la frase <<…si no lo hace, entonces no tendrá resultados…>>
* Una clienta puede recurrir a nuestro negocio sin cita previa y con la intención de que le atendamos en ese momento…en muy pocas ocasiones la utilización de la palabra <<no>> va a permitir llegar muy lejos con la persona…<<no, no puede ser para hoy>>suena como la negación que es…qué tal <<veamos qué podemos hacer…dispongo de hueco para mañana>>…<<hagamos lo siguiente…analicemos sus posibilidades>>
Como comentaba al principio…dejar al resto del mundo la responsabilidad que nosotros mismos tenemos si deseamos conseguir algo, es el primer síntoma de un posible fracaso. Esfuerzo por mejorar y persistencia para conseguir nuestros propósitos son la clave del éxito.
Tanto si te dispones a emprender como si ya lo has hecho y te has propuesto alcanzar el éxito que te mereces, analiza el momento actual, fortalezas y debilidades y no olvides lo más importante…
«…Tener pasión, es la piedra angular del éxito. La pasión se trasmite, se contagia…la persona es capaz de percibirla y se dejará guiar a ciegas por tus consejos, por tus recomendaciones…no tendrá la más mínima duda de que tú eres la persona que va a cumplir sus necesidades»