«Quien de nosotros no ha disfrutado alguna vez de las maravillosas sensaciones de un masaje.»
Sus efectos terapéuticos son notorios en un acto tan espontáneo como llevarnos una mano hacia un punto que ha recibido un impacto para aliviar el dolor.
Existe una técnica en medicina natural muy extendida y aplicada desde la antiguedad llamada reflexoterapia, esta técnica basa sus conocimientos en estimular todos los órganos de nuestro cuerpo a través de puntos reflejos del pie.
Por supuesto no vamos a abordar este tipo de masaje desde el punto técnico ni vamos a ofrecer un estudio minucioso de la situación de cada órgano.
El objetivo principal es poder aportar a nuestro bebe una sensación placentera e incluso terapéutica, mediante unas sencillas maniobras que le aportarán relajación y bienestar llegando incluso a calmar su llanto en momentos de tensión.
Sigue estos sencillos pasos y observa como disfruta:
1. Comienza el masaje por le pie izquierdo
2. Sujeta el talón con la mano izquierda
3. Con la mano derecha realiza un masaje general acariciando con suavidad planta, bordes, tobillo y parte superior del pié, puedes utilizar si lo deseas un aceite de almendras.
4. Una vez realizados estos pasos, con el dedo pulgar, sin ejercer presión realizamos círculos en sentido de las agujas del reloj en todas las zonas reflejas coloreadas en amarillo observa la fotografía
5. A continuación con el dedo pulgar continuamos masajeando el resto de áreas de manera consecutiva y con movimientos circulares y trasversales.
Puedes realizar este masaje en cualquier momento del día, además te será de gran ayuda cuando no sepas el motivo de sus lloros un poco de paciencia y mimo son la mejor medicina.