Ser diferentes, crear impacto, atraer clientes…ofrecer algo distinto
Servicios de manicura: un indispensable en los salones de belleza que vuelve loca a toda mujer (y cada vez a más hombres). Unas uñas perfectas son el diamante perfecto para embellecer manos y pies. Esta técnica que ha evolucionado tan sorprendentemente a lo largo de la historia, a día de hoy se ha convertido en un espacio que aporta distinción y elegancia a innumerables centros de estética.
- ¿Quieres conocer la historia y evolución de esta técnica?
- ¿Necesitas ideas para crear un espacio único que llame la atención de tus clientes?
- Dame tu mano y transitemos juntas este entretenido recorrido donde rendiremos un pequeño tributo a esta milenaria técnica.
Historia y evolución de la manicura…
La palabra manicura viene de la combinación en latín de las palabras “manus” (mano) y “cura”. Es decir el cuidado de nuestras manos.
La historia del cuidado y embellecimiento de las manos nos remonta a ya hace más de 3.000años, donde egipcios y asiáticos adornaban sus uñas con brillante para demostrar su estatus. En el Egipto antiguo, llevar las uñas largas y pintadas de rojo era sinónimo de estatus social alto. Nefertiti había proclamado en aquel entonces que sólo los nobles estaban autorizados a llevar las uñas pintadas de rojo. Cleopatra adornaba sus manos y uñas con la aplicación de “henna”. Se han descubierto objetos destinados al cuidado de las manos en tumbas de esta época.
Siglo XVII: Colores como el oro, plata y rojo brillante eran favoritos de esta época. Las uñas largas eran sinónimo de poder y riqueza en el lejano Oriente. Ya por aquel entonces se habían diseñado una especie de férulas de oro que servían para proteger y destacar la longitud de este símbolo tan preciado.
Siglo XIX: Comienzan a trabajarse las uñas puntiagudas con formas almendradas y punta muy fina. Los tonos naturales eran más predominantes. Las mujeres protegían, aromatizaban y aportaban brillo a sus uñas con aceites esenciales y polvos rosas.
1830 Nace uno de los primeros descubridores de la lima de uñas (Doctor Sits), utiliza una lima del árbol de Naranjas en las uñas de sus pacientes. La manicura comenzó a coger fuerza gracias a su nieto, creo un revolucionario método de cuidado para la uña y comenzó a comercializarlo en Estados Unidos.
Siglo XX: Las mujeres utilizan tijeras y limas de metal y masagean las uñas con cremas coloreadas y polvos para hacerlas más brillantes. Alrededor de esta fecha se funda en Nueva York la Flowery Manicure Products (productos para manicura), que produce limas de metal y a demás inventa y saca al mercado sus limas “esmeriladas” (hechas de madera en la parte central y con un borde abrasivo para poder limar la uña).
¡Por fin llegaron los esmaltes de uñas! Los colores vivos y brillantes eran para las clases populares, mientras que los colores perlados y claros se reservaban para la clase más pudiente. Fue Coco Chanel quien introdujo la uña corta y colorido fuerte en las clases sociales acomodadas.
De 1930 a 1940 se descubrió el quitaesmalte, las uñas postizas y los fortalecedores de uña. Comenzaron a surgir los primeros expertos esteticistas y peluqueros que impartían charlas acerca de las técnicas de manicura de la época alrededor de Estados Unidos
Durante los años sesenta se empiezan a poner de moda colores como el azul, verde, para dar alegría al movimiento hippy.
En los años setenta vuelven a cambiar las modas, lo más chic era llevar manicura francesa en el largo que más te gustara. Poco a poco la moda se va adaptando a las necesidades de la mujer trabajadora y el largo se va acortando.
En los noventa llegan los colores neones y el negocio de los esmaltes sigue creciendo a una velocidad extrema. En los últimos años hemos visto de todo, nail art, esmaltado permanente, todo tipo de formas y por supuesto infinidad de colores. ¡Ya no hay límites!
Aquí dejo el enlace a un fantástico vídeo que escenifica este recorrido… pero antes de verlo sigue esta publicación porque ahora viene tu lluvia de ideas….!!
http://belleza.trendencias.com/maquillaje/100-anos-de-evolucion-de-la-manicura
Prepárate por que hablaremos de estos y otros muchos métodos próximamente, suscríbete a mi blog y te las envío directamente para que también puedas sorprender a tu cliente.