5 Estrategias de éxito para fidelizar clientes en tu centro de estética.
«Creo que no existe sensación más frustrante que mimar a un cliente en su visita a nuestro negocio hasta la saciedad y comprobar que no nos esta siendo del todo fiel».
Por supuesto que podemos entender que existen más centros de belleza y por supuesto que existen muchas ofertas en el mercado…pero con lo difícil que es captar un cliente nuevo, no quieres dejarlo escapar necesitas que siga acudiendo a ti, que te confíe una nueva oportunidad para darle a conocer tus productos, tus servicios…en definitiva, para que sus inversiones de estética las gestione en tu negocio, por que tú te has preparado a conciencia para saber lo que su piel y su cuerpo necesitan.
Es normal que te sientas frustrada, teniendo en cuenta que atraer un cliente es ¡¡10 veces más difícil!! que mantener su fidelidad, seguro que te preguntarás…¿pero qué estoy haciendo mal?¿por qué ahora que ya tengo la parte más difícil (conseguir ese cliente) me cuesta tanto fidelizarlo?
Y de eso justamente quiero hablarte hoy, de estrategias que te ayuden a fidelizar tus clientes y hacer que estos regresen a ti una y otra vez!!
GARANTIZA UNA BUENA EXPERIENCIA
Antes de comenzar a describirte esas 5 estrategias para fidelizar clientes en tu centro de belleza, (y esto seguro que tú ya lo tienes más que claro), lo importante es garantizar que el cliente tenga una experiencia positiva y profesional cuando acude a nuestro salón de belleza, dejar bien asentados los cimientos de esa relación.
En la publicación anterior “desarrolla tu mente empresarial” hemos hablado de la importancia de trasmitir una actitud positiva al cliente, ser positiva y aportar confianza son dos cualidades que están muy unidas.
También hemos hablado de la importancia de la percepción sensorial y cómo esta puede influir de manera positiva en el cliente con estos 5 Trucos para seducir a tu cliente.
Ahora que ya lo tienes todo preparado al detalle «cómo a ti te gusta», aún te sigues preguntando ¿qué más puedes hacer para fidelizar a tu cliente?.
Lleva a cabo estas 5 estrategias para fidelizar clientes en tu centro de estética y el éxito en tu negocio estará asegurado!!
5 ESTRATEGIAS DE ÉXITO PARA FIDELIZAR
1. Hapy Day o Happy Hours
Seguro que si examinas tu agenda…»Dios mío existen ciertas horas e incluso días en los que apenas hay trabajo!! además estos días suelen coincidir entre sí. Es hora de que le demos la vuelta a esta situación!!. Comienza ya a preparar una buena campaña de marketing para potenciar esos ratos libres. Puedes recurrir a ofertas descuentos especiales o tratamientos que incluyan servicios extras si los reservan en las horas y días señalados.
Y que no te de por pensar «pero si hago esto, todas las personas que vienen el resto de la semana cambiarán su día de cita para acogerse a la promoción» la verdad es que las cosas no funcionan así, no todo el mundo tiene la disponibilidad de cambiar sus horarios por ahorrarse un esmaltado de uñas o unos pocos euros.
Sin embargo si que será un reclamo fantástico para aquellas personas que se lo piensan mucho más a la hora de acudir a un negocio u otro y necesitan un pequeño empujón. También para aquellas que quizás no dispongan de tantas facilidades económicas y aunque la estética no está en sus prioridades sentirán que cuidarse vale la pena si existe una promoción interesante por el medio.
2. Fidelización por Puntos
Existen clientes que siempre van a ser fieles a nosotros, ya nos conocen, saben cómo desempeñamos nuestro trabajo y tienen claro que no nos cambiarían por nada ni por nadie. Pero siempre hay esos menos comprometidos con nuestro negocio, esos que acuden una vez y no vuelven hasta pasados 5 meses ¿Tanto habrá durado la última crema que se compro? Seguramente no…quizás ya la ha terminado pero en esta ocasión ha acudido a otro establecimiento.
¿Cómo podemos hacer para que se enamoren de nosotros? En este caso te recomiendo la fidelización por puntos. Recuerda a tu cliente que cada vez que se depile en tu centro irá acumulando puntos para obtener otro servicio o un descuento.
En esta ocasión te recomiendo actuar con estrategia y tratar de premiar al cliente con servicios que deseas potenciar en tu negocio. Si tu punto débil está siendo la venta de cosmética el cliente puede acumular puntos para obtener un descuento en los cosméticos más adaptados para su piel.
3. Cofres del Bienestar
Una cajita llena de sorpresas. Así describiría yo esta estrategia. Los cofres del bienestar son agrupaciones de tratamientos que habitualmente se hacen los clientes en el centro.
Existen personas que no pueden acudir semanalmente al centro de estética.
Recientemente me encontraba dispuesta a entrar en un avión cuando escucho a dos azafatas conversar sobre lo que habían hecho durante sus descansos, una le comentaba a la otra lo maravilloso que había sido pasar toda una tarde en el centro de belleza, como ella expresaba «me han dejado nueva, me han hecho un masaje con unas cañas de bambú, luego me han realizado una limpieza, me han arreglado las uñas…»y finalmente comentaba que había cogido un pack donde la oferta le pareció irresistiblemente tentadora.
Debemos estar preparadas para este tipo clientes, personas que trabajan durante días y que disponen de muy poco tiempo para su cuidado personal, pero cuando tienen un tiempo para ellas lo disfrutan.
Quién sabe quizás la azafata inicialmente sólo acudió con la intención de arreglar sus uñas y hacerse una limpieza facial…en ocasiones es cuestión de abrir un poquito más la mente del cliente para hacer que este se abra más a nosotros.
Crea packs con experiencias distintas, serán además, un regalo fantástico para aquellas personas que quieran sorprender a sus seres queridos.
¿A quien no le gusta recibir una experiencia de bienestar?
4. Tu Día Más Especial
Cumpleaños, navidad, día de la madre…que se acuerden de nosotras en fechas señaladas, sobretodo en las mujeres marca los receptores de nuestro cerebro de manera más que positiva.
Recopilar información de nuestros cliente y crear una base de datos es indispensable para poder enviar y promocionar al cliente nuestros servicios.
Utiliza esta base de datos para felicitar a tus clientas en los días más especiales (si tienen hijos felicítales el día de la madre e incluye un descuento especial para ellas, si es su cumpleaños obsequia con algún detalle especial).
Nuestros clientes son nuestra mejor inversión, no escatimes en atenciones porque estas serán las que marquen la diferencia entre tú y tu competencia.
5. Adapta Tu Negocio a Todo Tipo de Consumidores
Invierte en crear tu página Web y redes sociales. La sociedad está cambiando su forma de consumir y a esto si que no podemos dar la espalda.
No hay escusa si tenemos un negocio, tenemos que evolucionar a la era digital si o si!!
Existen muchos tipos de público y cada uno consumirá nuestra información de forma distinta. Habrá personas que pasen habitualmente cerca de nuestro establecimiento y podrán ver las promociones y nuevos tratamientos. Estarán otras que reciban en su buzón publicidad que recojan nuestras propuestas y finalmente tendremos otras (y estas cada vez más numerosas) que acudirán a Internet a buscar aquello que necesitan y debemos estar ahí o habremos perdido a un nuevo cliente que puede ser el propulsor de otros muchos.
Estás han sido cinco, pero seguiremos hablando de algunas más, ahora sólo queda que tomes acción!!
¿Qué estrategia has implementado en tu negocio? Compártela en el blog, será genial conocer tus apuestas.
Grisel dice
excelente recomendación me encanta y las voy a poner en práctica. gracias!!!! que bueno….
belen dice
Wow!! Esa es la actitud para conseguir el éxito!! Un abrazo amiga